Modelo 347 ¿para qué sirve?

Modelo 347 declaración informativa

Modelo 347 declaración anual de operaciones con terceras personas

 

La finalidad de esta declaración informativa es facilitar la presentación de la declaración anual de operaciones con terceras personas (Hacienda cruza datos entre clientes y proveedores). Los importes declarables son los que  superen la cantidad de 3.005,06 euros. Tanto de facturas emitidas como recibidas (clientes y proveedores) incluidos los impuestos.

 

 

La primera vez que accedemos al formulario online, el sistema nos ofrecerán importar datos del ejercicio anterior en caso de haberlo presentado. Esto nos puede ahorrar el trabajo de picar los datos a mano, si algunos de los comunicados repiten este año, como suele suceder.

 

Importar datos Modelo 347

 

Enlace web al trámite: agenciatributaria.gob.es: la presentación telemática la podemos realizar a través del sistema Cl@ve PIN, DNI electrónico, certificado electrónico, …

 

Importar datos años anterior

 

Es habitual una vez procedemos a importar datos del ejercicio anterior, que nos salte diversos errores a corregir …

 

Guardar datos 347

 

No se incluyen a los proveedores que se declaren por retenciones en el mod. 111. Podemos ir grabando y guardando para no perder el progreso si nos caduca la página …

 

 

Plazos

Plazo de presentación:

Anual. Se presenta el último día hábil del mes de febrero. Y los obligados son tanto profesionales autónomos como sociedades. Es para residentes en España. La estimación objetiva y regímenes simplificados también están exentos.

 

No olvides confirmar fechas de presentación y el resto de información con la AEAT, esta información es meramente divulgativa con fines formativos.

 

 

Modelo a cumplimentar 347

Información a cumplimentar: Modelo 347

 

 

 

 

 

 

 

 


📄 Notas: Este modelo se prevé que desaparezca cuando todas las empresas entren el sistema de suministro inmediato de información de la AEAT.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>