Explorando las opciones de reorganización de la empresa y jubilación voluntaria para reducir los costes laborales.
Quitarse plantilla fija puede ser una tarea complicada. La mejor forma de hacerlo al menor coste es a través de una reorganización de la empresa y de la estructura de personal.
Esto implica evaluar los puestos actuales, asignar prioridades y reasignar los recursos de personal a aquellos puestos que sean más importantes para la empresa.
También hay que tener en cuenta los costes asociados, como los costes de formación, indemnizaciones y otros. Otra alternativa es reducir el tamaño de la plantilla a través de una jubilación voluntaria, ofreciendo incentivos a los empleados para que elijan jubilarse. Esto permite a la empresa reducir los costes laborales sin tener que despedir a nadie.
¿Y cuales son esos incentivos? …
Los incentivos para la jubilación voluntaria pueden ser variados, dependiendo de la empresa. Estos pueden incluir pagos adicionales, bonificaciones, seguros de jubilación y otros beneficios financieros.
También se puede ofrecer una compensación por el tiempo de servicio, así como planes de jubilación, planes de ahorro y otros beneficios. Algunas empresas también ofrecen incentivos no financieros, como reconocimiento público, tarjetas de regalo y otros reconocimientos.