C贸mo generar XML para cargas masivas a Fundae

Estructura fichero XML cargas masivas formación bonificada

Ficheros XML para cargas de datos a Fundae

 

Fundae permite la carga en bloque de los datos a comunicar en los cursos bonificados por las empresas. En su página web se incluyen todas las especificaciones para configurar este tipo de archivos.

 

En ella puedes consultar la estructura de los ficheros XML que posibilitan la carga masiva de acciones formativas, el inicio de grupos formativos, de participantes y de finalización de grupos.

 

👉 Hay que aclarar que cada convocatorias puede cambiar sus formatos por variaciones en la normativa con lo cual es importante acceder al año actual para generar un formato .xml válido (de hecho en estos últimos años siempre se ha actualizado añadiendo o quitando campos).

 

Aplicación de escritorio para realizar cargas masivas

 

La empresa Consultae ha elaborado un aplicativo donde con solo añadir una plantilla cumplimentada en Excel se generan los archivos .xml listos para adjuntar y subir a la web lanzadera de Fundae, donde se comunican desde el inicio hasta el cierre de las acciones formativas y se justifican sus costes.

 

Es un proceso semi automático que ahorra mucho tiempo y esfuerzo, evitando la tediosa tarea de digitalizar datos de manera manual. Se ahorra en tiempo y esfuerzo y se gana en seguridad al evitar muchas de las tareas manuales y pasar diferentes validaciones a los datos.

 

«Elimina tareas monótonas y reduce errores con nuestro software de generación de archivos XML a partir de plantillas de Excel.»

 

Esta es la web de Softmetry cargas masivas, donde se puede solicitar ver una demo antes de comprar la licencia de uso.

 

 

Ventajas cargar datos con XML

Cargar datos con XML: ventajas

 

1. XML es un estándar para la transferencia de datos entre los distintos sistemas informáticos. Un estándar reconocido para la transferencia de datos entre sistemas informáticos, lo que asegura la interoperabilidad entre ellos.

 

2. Los documentos XML se componen de etiquetas, lo que los hace fácil de leer y de entender para los humanos. Esto facilita la depuración de errores en el análisis de los datos.

 

3. Los documentos XML están estructurados en forma de árbol o de esquema, lo que permite almacenar información compleja de manera sencilla.

 

4. Está ampliamente disponible: muchos lenguajes de programación tienen bibliotecas de XML integradas que permiten a los programadores cargar y guardar datos en formato XML.

 

5. Los documentos XML se pueden analizar fácilmente y de manera rápida mediante la aplicación de expresiones regulares, herramientas de análisis sintáctico o mediante bibliotecas de XML específicas. Esto facilita la extracción de información de los documentos.

 

 

 


📄 Notas: en la web de Fundae en el apartado acceso para la comunicación, encontrarás todas las especificaciones que deben cumplir los ficheros XML para cargarlos masivamente a la plataforma lanzadera. Se incluyen guías y tutoriales paso a paso.

 

Dejar una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>