Renovación de marcas en la OEPM

Documento de renovación de marca

Pasos renovación de marcas en la OEPM

 

Tanto el proceso de registro como de renovación de marcas y nombres comerciales en la OEPM son procesos que se pueden realizar de forma telemática de manera sencilla oepm.es.

 

Podemos delegar en un tercero la gestión de nuestros registros de marcas o realizarlo nosotros mismos de manera directa. Aunque si contamos con una agente lógicamente tendremos unos costes mayores, obtendremos un asesoramiento experto y vigilancia de nuestras marcas, cosa que realizar por nosotros mismo seguramente resulte más complicado.

 

Aún así, se puede realizar como decimos de forma directa. En la Sede Electrónica / Marcas y nombres comerciales / Trámites de marcas, nombres comerciales y transformaciones /

 

Trámites de marcas y nombres comerciales

Donde además de la solicitud, podremos contestar al suspenso de renovación de marca o nombre comercial y realizar otros trámites de renovación de signos distintivos …

 

En cualquier caso, lo más importante es asegurarnos el uso de nuestras marcas y nombres comerciales y evitar que se nos pasen los plazos de renovación que son de 10 años.

 

Pasos para la renovación de una marca

 

6 meses antes del vencimiento recibiremos un aviso por email, no obstante es mejor ser proactivo y generar una alerta en nuestro calendario. Si pasa este periodo, tenemos otros 6 para renovar pero con un recargo del 25%.

 

Y pasado este nuevo periodo, habríamos perdido el derecho de uso de la marca, con lo que tendríamos que comenzar de nuevo su solicitud y exponernos a posibles pérdidas u oposiciones. En cualquier si tenemos motivos justificados de la no revocación se podría alegar o presentar un recurso.

 

Como podemos comprobar en la Sede Electrónica de la OEPM podemos realizar multitud de trámites, todos ellos bien documentados y además disponemos de teléfonos de atención al cliente 910 780 780 / 902 157 530.

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>