¿Cuándo prescribe una deuda?

Plazos de prescripción de deudas

Plazos de prescripción de deudas

 

Son numerosas el tipo de comunicaciones de las administración pública con sanciones sobre incumplimientos de normativas. Desde multas de tráfico hasta notificación de deudas o bonificaciones indebidas con Hacienda o la Seguridad Social.

 

Que una deuda prescriba significa que no estamos obligados a pagar. Pero hay un matiz, y es que la deuda la seguimos teniendo.

 

A este respecto para un particular no suele tener mayor transcendencia pero para una empresa que para poder contratar necesita presentar corrientes de pago con la seguridad social, pueda conllevar alguna molestia.

 

Es importante saber que cuando se responde a una notificación se interrumpen los plazos para que prescriba.

 

Por ejemplo, en este enlace puedes consultar como funcionan las deudas con la Seguridad Social. En concreto el Artículo 42. Plazo de prescripción. Cada tipo de trámite tiene sus reglamentos donde se indican los plazos de prescripción, para presentar recursos o alegaciones así como los plazos para obtener respuesta por parte de la administración y sus efectos.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>