Qué nos atrae de otras personas

Cómo ser más atractivo desde dentro hacia afuera

¿Cómo ser más atractivo? desde dentro hacia afuera

Cuando Gardner difundió el concepto de inteligencias múltiples, descubrió que la popularidad y el plano social son una cualidad que el ser humano presenta de forma natural en mayor o menor grado.

 

Y que de su nivel depende en un alto grado nuestro éxito como individuos. Hay quien se atreve a afirmar que un alto grado de inteligencia social es el factor más determinante para el éxito profesional y personal.

 

Sin duda, históricamente ha sido minusvalorado, pero a partir de los 90 se vivió un auténtico despertar de estas capacidades y habilidades, porque la buena noticias es que se pueden trabajar y mejorar. El primer paso para ello, es darse cuenta, autoconvencerse de su tremendo potencial.

 

Autoconfianza y de mente abierta, unas de las claves

Por ello, la cultura, el conocimiento y viajar ayudan y mucho … No es sencillo, ni fruto de un día, pero tenemos miles de ejemplos de comportamientos sociales de seres humanos muy empáticos, muy influyentes en la historia de la humanidad.

 

El haber pasado por situaciones difíciles a veces nos ayudan a tener una perspectiva más amplia de la realidad a estar seguros que superaremos los retos que la vida nos plantea en el día a día.

 

Equivocarse forma parte del proceso de aprendizaje, a pesar de lo que se transmite en algunas escuelas. Así que no hay que cejar en el intento de seguir nuestro desarrollo personal.

 

Habla con mayores que te quieran de verdad, seguro que te pueden transmitir sabios consejos.

 

Las personas que sonríen, graciosas o con sentido del humor, atraen 🙂 . La amabilidad o gentileza también van es ese sentido.

 

La sinceridad (incluso la autenticidad) también, aunque aquí ya depende muchos factores, como el acervo. La belleza física, sin duda también porque negarlo, en primera instancia, forma parte de nuestro instinto animal.

 

Requiere, energía y esfuerzo, salir de la zona de la manida zona de confort, … bueno úsalo con inteligencia si no es buen momento no intervengas, opines o participes. Se requiere buena «vibra». Por cierto el buen rollo, además de atraer también es contagioso, (lo mismo ocurre al contrario, y lo sabes, jejeje.)

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>