Certificado corriente pago de las obligaciones tributarias

Expedición de certificados tributarios de estar al corriente de obligaciones tributarias

Certificado corriente pago obligaciones tributarias

 

Cada vez es más habitual que clientes, soliciten a sus proveedores que acrediten estar al corriente con el pago de sus obligaciones tributarias, ya que subsidiariamente les afecta. Además, este tipo de certificado a remitir a de ser personalizado para cada empresa cliente en cuestión.

 

Expedición de documentos acreditativos de hechos relativos a la situación tributaria de un obligado tributario.

 

Modelo a cumplimentar y documentación requerida: presentar el modelo 01. La identificación se realiza a través de: certificado electrónico, DNI electrónico, cl@ve PIN.

 

certificados tributarios

Certificados tributarios de estar al corriente de obligaciones tributarias:

 

Según el artículo 43.1.f) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, que entró en vigor el día uno de julio de 2014, se considera responsables subsidiarios de la deuda tributaria, entre otras personas o entidades, a aquéllas que contraten o subcontraten la ejecución de obras o la prestación de servicios correspondientes a su actividad económica principal, por las obligaciones tributarias relativas a tributos que deban repercutirse.

 

Según la misma ley, dicha responsabilidad no será exigible al pagador cuando el contratista o subcontratista haya aportado al primero un certificado de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias emitido por la Administración Tributaria (Modelo 01C). Dicho modelo deberá ser renovado con carácter anual.

 

El certificado ha de estar personalizado para cada una de estas empresas a las que facturen.

 

Tipos

Tipo de presentación de la solicitud:

 

Se puede solicitar de forma presencial en las oficinas de la AEAT o de manera telemática a través del enlace web al trámite online: agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/G304.shtml

  • Solicitud. Estado de tramitación de la solicitud.
  • Contestar requerimientos, efectuar alegaciones y/o aportar documentos o justificantes.

 

En este enlace puedes ver cómo solicitar paso a paso los certificado de estar al corriente de pago con la obligaciones de la AEAT y de la Seguridad Social.

 

Quizá te interese también: cómo obtener el informe de estar al corriente en obligaciones de Seguridad Social.

 

 

 

Artículo de Manuel Jiménez

Por MJM

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>