Aceptar el fallo como parte del aprendizaje

 

Cómo evitar ser perfeccionista

Significa aceptar el fracaso como una parte normal del proceso de aprendizaje y aceptarlo sin resistencia, sin resquemor, para que puedas seguir adelante. Aprende, aprende, aprende, …

 

Significa entender que el fracaso es una oportunidad para aprender, crecer y mejorar.

 

Evita el perfeccionismo, la vida, el ser humano no lo es!

 

Acepta que los errores forman parte del proceso. Nadie es perfecto. Si aceptas que cometerás errores, te será más fácil relajarte y no esperar la perfección de ti mismo.

 

Olvídate del pasado. Lo que importa es lo que está por venir, … utiliza el pasado como lección, pero no te enfoques en lo que pudo haber sido y no fue. Saca provecho de la lección.

 

Establece prioridades realistas. Establece tus prioridades de manera realista y no trates de hacer todo al mismo tiempo. Esto te ayudará a no agobiar y a centrarte en los elementos más importantes.

 

Establece plazos realistas. Establece plazos realistas para completar tus tareas. Esto te ayudará a evitar el estrés y la frustración de intentar terminar algo antes de tiempo.

 

Aprende a delegar. Delega tareas a otras personas para reducir la carga de trabajo y evitar la perfección excesiva. Esto te ayudará a centrarte en las tareas más importantes. Si puedes, simplifica tu vida.

 

Reconoce tus logros. A veces es fácil olvidar los logros que has conseguido. Reconoce los avances que has hecho y celebra tu éxito. Esto te ayudará a ser más realista y menos perfeccionista.

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>