Razones por las que jugar a la lotería y juegos de azar

¿Por qué no es tan mala idea jugar a la lotería?

¿Por qué no es tan mala idea jugar a la lotería?

 

¿Quién hasta la fecha no ha oído las argumentaciones estadísticas contra el juego a la lotería? Frases del tipo «la lotería es el impuesto de quién no sabe matemáticas» o «todo el mundo piensa que uno es especial y está destinado a que le toque el primer premio, se basa en un pensamiento ilógico, mágico …» éstas y otras afirmaciones son las que habitualmente critican a los jugadores de lotería.

 

Las máquinas no jugarían a la lotería, pero a los humanos nos mueve la emoción!

 

… Y sin embargo, si lo pensamos a fondo no está tan claro que sea tan mal negocio. Y si no porque millones de personas en todo el mundo no obedecen a razón alguna y siguen jugando a la lotería masivamente.

 

  • Pues la primera razón, es porque si bien la probabilidad es baja, también el premio a obtener puede ser muy muy grande y a cambio de una ínfima inversión.

 

  • Dos, jugar nos aporta ilusión, si aquello que nos ayuda a transitar por vida complejas, una salida honrosa a nuestra vida cotidiana.

 

  • Tres, a alguien le va a tocar y esa persona está dentro del grupo de los que se tomaron la molestia de participar. Si no juegas, no te toca !

 

En definitiva y si jugar a lotería significase no caer en la desidia, o ser de ese tipo de personas que no pierden nunca la esperanza, luchan y son soñadores ! Y esto señores y señoras, no tiene precio.

 

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>