Instrucciones para presentar la Renta vía web

Instrucciones para presentar la Renta vía web

Instrucciones para presentar la Renta vía web

 

Gracias al sistema de incorporación de información tributaria, a través del borrador de la Renta se simplifica bastante la cumplimentación y presentación de la Renta de las persona físicas.

 

Para ello, basta con identificarnos en Renta Web a través de algunas de las vías que la administración tributaria dispone. Tales como el acceso con el sistema Cl@ve, DNI electrónico o nuestro preferido el certificado digital, por su sencillez.

 

Manual Oficial Renta en PDF

Un recurso, muy didáctico para aclarar cualquier duda es el manual de la renta de cada año, está accesible tanto desde la web en formato HTML como para su descarga en PDF. Aquí tienes por ejemplo el publicado para este año:

 

 

 

También resuelven dudas a través del servicio online de atención al cliente y del teléfono 91.554.87.70.

 

Alternativamente otros portales de la Administración publican accesos y guías de ayuda. Como por ejemplo, la revista de la Seguridad Social:

 

Guía rápida para obtener el borrador y presentar la declaración en Renta WEB con certificado digital, en 5 minutos, tras validar que todos los datos incorporados son correctos. Podemos Firmar y validar la presentación si estamos de acuerdo.

 

 

 


Notas: Hay videotutoriales muy interesantes en Youtube sobre cada aspecto de las declaraciones de la renta, que también recomendamos ver.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>