El permiso retribuido recuperable

 

El permiso retribuido recuperable

 

La reciente norma publicada en el BOE sobre el permiso retribuido recuperable, define e intenta aclarar numerosas cuestiones aclaratorias tales como si ¿Su carácter es obligatorio y hasta cuando será aplicable?

 

 

Dentro de las medidas prevista por el gobierno español ante la pandemia del Covid-19 se encuentra la regulación de la asistencia a los centros de trabajo. Resultando obligatorio quedarse en casa si la actividad permite el teletrabajo.

 

Esta situación que nos ha pillado a todos por sorpresa, hace que los reajustes en la organización del trabajo tarden un tiempo, y mientras tanto muchos trabajadores están en casa sin poder realizar sus tareas de manera normalizada.

 

En este sentido, ha surgido el concepto de permiso retribuido recuperable, como un tiempo que no se trabaja, pero se cobra.

 

Por lo que más adelante cuando la situación se restablezca se pueda recuperar (de momento el plazo para recuperar este tiempo es hasta fin de año).

 

Ha de existir un acuerdo entre trabajador y empresa. La normativa laboral sigue estando.

 

Aplicable tanto a trabajadores por cuenta ajena como a trabajadores de administración publica (funcionarios). Pero a quien no aplica, es a aquellos trabajadores de actividades consideradas esenciales.

 

 

En los siguientes artículos estudiaremos:

 

  • Las ventajas e inconvenientes del permiso retribuido recuperable frente al ERTE.

 

  • Que ocurre con regímenes especiales de la seguridad social como el colectivo de empleadas del hogar.

 

  • Dudas ante los contratos temporales.

 

  • ¿Permiso retribuido recuperable con vacaciones?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>