Trato individualizado para motivar a una persona en la mejora de su desempeño
En todo tipo de actividades competitivas y en la vida en general, es importante que cuando se tenga la responsabilidad de liderar a personas se manejen conceptos básicos de desarrollo y mejora personal.
Estos son algunos tips que nos pueden servir de orientación …
1. Establece metas y desafíos apropiados. Al entregar retos que sean desafiantes pero no demasiado, puedes motivar y alentar a una persona a alcanzar su mejor nivel de desempeño.
2. Animar a la persona a explorar nuevas áreas. Desarrollar el conocimiento, habilidades y conocimientos de una persona alentándola a probar cosas diferentes.
Esto le ayudará a desarrollar sus capacidades únicas y construir una base de conocimiento y habilidades para que pueda abordar nuevas tareas.
3. Reconocer sus logros. Darle crédito por lo que ha logrado es una gran manera de alentar a una persona a seguir haciéndolo mejor.
Mostrar aprecio por los logros y recompensar el trabajo duro hará que la persona se sienta más motivada a seguir esforzándose.
4. Establecer objetivos realistas. Es importante tener en cuenta que una persona no puede lograr cosas imposibles sin un hábito de trabajo duro, esfuerzo y dedicación.
Para ello, establece objetivos realistas le ayudará a progresar de manera constante y sentirse orgullosa del trabajo que ha hecho.