Sobre el registro de marcas y nombres comerciales

Registro de marcas y nombres comerciales

Introducción al registro de marcas y nombres comerciales

 

La diferencia entre marca y nombre comercial, reside en que la primera protege un producto o servicio y la segunda afecta a empresas y sus actividades.

 

Como vemos ambas son herramientas para diferencia nombres y distintivos gráficos en el mercado. Y puede o no coincidir con la razón social, personalidad jurídica y fiscal.

 

Además una empresa, por ejemplo, puede registrar por ejemplo varias marcas y varios nombres comerciales.

 

Así que merece la pena que los emprendedores, revisen su plan de registro de marcas y protejan sus creaciones e inversiones en publicidad. Ya que históricamente, siempre ha habido personas que han copiado o querido aprovechar de la buena imagen creada por otros en el mercado y desafortunadamente con éxito en muchas ocasiones.

 

 

Fuentes y referencias

Fuentes y referencias:

 

 

Un comentario en «Sobre el registro de marcas y nombres comerciales»

  • EmilioFiz dice:

    Es importante registrar los nombres y marcas comerciales. Una marca e más bien a nivel de productos y una empres puede tener varias, el nombre comercial es más para establecimientos o empresas que operen en el mercado nacional, aunque se puede solicitar para Europa o incluso internacionalmente, pero estos trámites son más complejos y os recomiendo la ayuda de un profesional.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>