Requerimiento de informaci贸n de recaudaci贸n AEAT

Requerimiento de información de la Agencia Tributaria

 

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha establecido un procedimiento por el cual se requieren datos, informes, antecedentes y justificantes con trascendencia tributaria.

 

El procedimiento se inicia de oficio por la administración, por lo que los contribuyentes deberán cumplimentar el modelo apropiado y presentar la documentación requerida.

 

La identificación de los contribuyentes se realizará a través del uso de certificados electrónicos, Cl@ve PIN, DNI electrónico, entre otros.

 

El tipo de presentación es telemática, a través de las oficinas de la AEAT, las oficinas de Correos y demás lugares contemplados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

 

La iniciación del trámite se realizará por el interesado y el tipo de trámite será el procedimiento tributario.

 

Es importante destacar que el procedimiento por el cual se requieren datos, informes, antecedentes y justificantes con trascendencia tributaria no estará exento de observaciones, por lo que los contribuyentes deberán asegurarse de cumplir con los requisitos establecidos por la administración.

 

Asimismo, cualquier información falsa o inexacta presentada durante el proceso de solicitud o en la documentación requerida podrá ser penalizada.

 

Enlace web al trámite: agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/RA10.shtml

 

  • Efectuar alegaciones y/o aportar documentos o justificantes.

 

  • Contestar requerimientos o presentar documentación relacionada con una notificación recibida de la AEAT.

 

  • Contestación a requerimientos de saldo de deudas a Entidades de Crédito (sólo hipotecas inmuebles) Ayuda.

 

En definitiva, el procedimiento establecido por la AEAT para recopilar datos, informes, antecedentes y justificantes con trascendencia tributaria, es una obligación a la que deben acogerse los contribuyentes.

 

Para tal fin, deberán cumplimentar el modelo apropiado, identificarse y presentar la documentación requerida, bajo una forma de iniciación realizada por el interesado y el tipo de trámite correspondiente.

 

 

Dejar una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>