Formulario declaraci贸n del concurso (administradores concursales)

¿Qué es un administrador concursal?

Comunicación por la administración concursal sobre formulario preestablecido.

 

La Unidad Gestora de la Agencia Estatal de Administración Tributaria exige el cumplimento del modelo de auto declaración concurso y la documentación requerida para realizar el trámite tributario. Para la identificación, se requiere el uso de un certificado electrónico, DNI electrónico o cl@ve pin. El trámite debe ser realizado de forma telemática.

 

¿Qué es un administrador concursal?

 

Un administrador concursal es un profesional de la economía y la contabilidad, autorizado por el gobierno para administrar deudas y responsable de ayudar a los deudores y acreedores a resolver sus diferencias en un proceso de quiebra.

 

El administrador concursal es responsable de supervisar el proceso de quiebra y garantizar que los acreedores reciban un porcentaje de los pagos que el deudor pueda realizar.

 

Al mismo tiempo, el administrador concursal también supervisará para asegurarse de que el deudor cumpla con los acuerdos de pago y no incurra en nuevas deudas.

 

El administrador concursal también puede ayudar al deudor a renegociar sus deudas con los acreedores, asegurando que todas las partes obtengan un trato justo.

 

Enlace web al trámite: agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/EZ09.shtml

 

El Ministerio de Hacienda, a través de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, no pone fin a la vía administrativa, no seguimiento a la tramitación ni tiene un plazo de resolución.

 

Esta actuación administrativa se realiza en el ámbito estatal y se inicia de oficio. Asimismo, el silencio administrativo no tiene ningún efecto.

 

Dejar una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>