Pautas y libros anti personas tóxicas

 

Cómo tratar con personas tóxicas

 

No hay que tener mucha mala suerte para dar con personas tóxicas, están distribuidas estratégicamente por todas las capas de la sociedad e instauradas en casi todos los hogares.

 

Si buscamos en libros y referencias sobre el tema vemos como este tipo de personas se definen por una inmadurez psicológica que les hace portarse mal con los demás, «intoxicarlos con su negatividad», ya que su actitud es altamente contagiosa.

 

Normalmente las personas se enfrentar a retos, con ilusión con ganas de vivir y prosperar de hacer los mejor para quienes les rodean, pero es cierto que determinadas personas se sienten hundidas y típicamente en lugar de luchar por salir de sus situaciones fijan su atención en quienes les rodean, incluso amigos y seres queridos, para que carguen parte de su pesada cargas, como si tuviesen responsabilidad de su situación.

 

Yo he convivido con personas tóxicas, y realmente te pueden hacer muy infeliz y amargar la existencia, si no estás preparado para convivir con ellas, porque a veces no es posible simplemente alejarnos, bien sea porque nos una una relación familiar, o profesional.

 

Lo que mejor funciona, no escucharles, como si pasa el viento, no hacerles caso, solo si proponen alguna acción positiva. Estas conductas están fuertemente arraigadas en la personalidad y es muy difícil que cambien, pero el camino es solo hacer caso cuando proponen algo positivo para los demás.

 

La guerra se puede ganar !!! el ser humano mayormente es colaborativo, educado y respetuoso con los demás. Siempre hay esperanza para progresar, son más las personas positivas que las negativas.

 

Son personas que nos estresan debido a que muestran actitudes negativas como, la crueldad, están continuamente confusas, o son victimistas. Imagina el caso extremo de cuando una persona tóxica llega al poder y arrastra a millones de personas a espantos para la humanidad como la guerra.

 

Es una obligación de los padres, tratar a sus hijos con respecto y cariño y ayudarles en caso de que sus conductas no sean 100% positivas hacia los demás ! Hoy en día hay grandes profesionales que podrán actuar si acudimos a ellos a tiempo y reconducir estas conductas y personalidades.

 

Hemos leído estos libros sobre cómo tratar con personas tóxicas, y los compartimos por si necesitas formarte en el tema, desde luego será una de las mejores inversiones de tu vida, por lo menos en mi caso así ha resultado …

 

Si se sobrevive a una persona tóxica, se crece en el plano personal. Son situaciones duras, que si no nos hunden, pueden dotarnos de una gran resiliencia.

 

 

Libros

Bibliografía relacionada

 

849070628X

Gente tóxica (nueva edición con prólogo del autor) (No ficción) por B de Bolsillo (Ediciones B).

Las personas que nos complican la vida, y cómo evitar que sigan haciéndolo.

 

En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas. Jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos …

 

Todas estas personas «tóxicas» nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas.

 

Este libro te dará pautas sobre :

  • ¿Cómo reconocer a la gente «tóxica»?
  • ¿Cómo protegernos y ponerles límites?

 

Bernardo Stamateas responde a estas preguntas con claridad y convicción. Sus consejos nos ayudarán a hacer nuestras relaciones personales más saludables y positivas. En definitiva, nos ayudarán a ser mucho más felices.

 

 

B01MQJW8QC

Personas tóxicas: una guía para identificar y tratar de manera inteligente con relaciones tóxicas: 7 personas tóxicas que pensamos que son normales. Incluye hoja de trabajo. Descubra cómo relacionarse con personas tóxicas, NO cómo eliminarlas.

 

Seguramente usted habrá escuchado hablar de la importancia de no rodearse de personas tóxicas. Pero ¿cómo podemos saber si estamos rodeados de estas personas? . ¿Se ha encontrado usted en situaciones con personas que lo vuelven loco y lo ponen nervioso?

 

Estas personas llamadas tóxicas son personas negativas que nos sacan nuestra energía. En un estudio realizado por la Universidad Friedrich Shciller en Alemania, en el Departamento de Psicología Clínica y Biológica se descubrió que el exponernos a estímulos que nos producen emociones negativas poderosas, del mismo tipo de exposición que recibimos de las personas tóxicas, produce respuestas masivas de estrés en el cerebro.

 

Ya sea que esto sea negatividad, crueldad o el síndrome de víctima, las personas tóxicas nos hacen entran en un estado de estrés que debemos evitar a toda costa.

 

En este libro usted va a descubrir

  • Qué son las personas tóxicas
  • Razones por las que usted se involucra con personas tóxicas
  • Los 7 tipos de personas tóxicas que usted cree que son normales
  • Técnicas para lidiar exitosamente con las personas tóxicas

 

 

B081QLHFKZ

GENTE TÓXICA: Cómo manejar mejor la relación con personas difíciles para aumentar la autoestima y vivir más sereno.

 

«- ¿Por qué a veces confiamos en nosotros mismos, estamos convencidos, decididos, y otras veces parece que nos ahogamos en un vaso de agua? Podríamos decir que esto sucede debido a la proximidad de algunas personas «tóxicas», personas que, poco a poco, a menudo nos afectan de manera inconsciente y negativa.- Son personas que, dependiendo de la situación, pueden causarnos enojo, frustración, agitación, resignación, enojo o impotencia.

 

Pero, ¿cómo podemos defendernos de estos individuos dañinos, que podríamos llamar «vampiros» de energía? ¿Cómo podemos deshacernos de su abrumadora presencia para finalmente sentirnos más en paz con nosotros mismos para poder encontrar nuestra carga vital nuevamente?

 

Este libro, simple y rápido de leer, es una breve guía llena de casos y consejos prácticos para reconocer de antemano a las personas que le causarán problemas, neutralizar a las personas negativas, vivir mejor con personas difíciles de las cuales no puede prescindir, y sobre todo, para deshacerse del estrés y vivir mejor!»

 

 

8490708096

Calma emocional: Por el autor de Gente tóxica. Más de 1.500.000 lectores. (No ficción) por B de Bolsillo (Ediciones B).

 

«¡Disfrutemos de la vida, mantengamos la alegría y alejemos para siempre los miedos, la ansiedad y las preocupaciones!

 

Hoy en día la ansiedad, la preocupación, el miedo, parecen haberse convertido en una epidemia que produce daños tanto a nivel psicológico como físico. En este nuevo libro, Bernardo Stamateas nos describe los motivos que con frecuencia causan estados de temor y angustia en muchas personas.

 

Calma emocional nos propone reconocer y aceptar nuestros miedos, reemplazar temores irracionales por emociones reales, fortalecer la autoestima y la confianza en nosotros mismos y elegir pensamientos orientados a la acción. Así conseguiremos transformar el «no me animo» en «yo puedo», y hacer realidad nuestros proyectos y sueños.»

 

«Aunque todo a nuestro alrededor se vea oscuro, siempre podemos creer y declarar: «Este es mi momento». Porque las oportunidades no las determina un gobierno, ni una situación económica, ni la posición social ni ninguna otra cosa. Las oportunidades están a disposición siempre, así tenemos que creerlo y estar atentos para capturarlas.»

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>