Pasos para consultar la prestación por ERTE

 

Trámites SEPE por ERTE

Pasos para consultar la prestación por ERTE

 

 

1) Pulsa en el enlace del menú de la derecha para acceder a la pantalla de acceso https://sede.sepe.gob.es/.

 

Web para consultar la prestación por ERTE

 

2) Hay varios métodos para identificarse. Si se dispone, el acceso con certificado digital es más directo.

 

Acceso prestaciones por ERTE España

Finalmente accedemos a las fichas informativas con los datos de nuestra prestación … Si tenemos la prestación concedida aparecerá como Situación: ALTA.

 

Pantalla de prestación por ERTE

 

La casilla de Nº de hijos aparece a cero por defecto. Esta medida la han realizado los técnicos del SEPE a instancias del gobierno para agilizar el trámite de manera urgente, y ya se regularán posteriormente.

 

Nota: Si no se corrigen estos datos, se puede pedir cita previa de manera presencial o telefónica, según el caso, los técnicos del SEPE nos pueden actualizar los datos.

 

Cita previa SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal)

 

En la Ficha recibos de nóminas podemos consultar el líquido a percibir, comprobar los devengos y las deducciones.

 

Debido a que las prestaciones reconocidas se han calculado en la muchos casos sin considerar el número posible de hijos, desde la Seguridad Social y el SEPE se ha comunicado la siguiente noticia:

 

 


NOVEDAD: EL SEPE RECONOCERÁ DE OFICIO EL AUMENTO DE LAS PRESTACIONES DE LAS PERSONAS AFECTADAS POR ERTE QUE CORRESPONDA POR TENER HIJOS A CARGO.

 

Con objeto de acelerar el reconocimiento de las solicitudes colectivas que están presentando las empresas con la relación de trabajadores afectados por expedientes de suspensión de contratos y reducción de jornada por fuerza mayor, o por causa económica, técnica, organizativa y de producción, inicialmente solo se han tenido en cuenta los hijos e hijas a cargo, de los que el SEPE, tenía información en su sistema.

 

Una vez que tengamos reconocidas las prestaciones de todas las personas afectadas por ERTE, el SEPE regularizará de oficio el aumento de las cantidades a quienes tengan derecho y no se disponga del dato de hijos e hijas a cargo, sin que las personas afectadas tengan que realizar reclamación alguna.

 

 

📄 Enlace al PDF de la comunicación.

 

 

 

Es importante revisar que todas las circunstancias como trabajadores se hayan tenido en cuenta a la hora de la concesión de la prestación. Se están concediendo unas bases mínimas tanto para jornadas completas como para jornadas parciales.

 

Sin embargo, determinadas circunstancias que afectan incrementando esta base es posible que no se hayan comunicado por parte de la empresa (o su gestoría) y el SEPE tampoco las haya contemplado.

 

El número de hijos, que ya hemos comentado y que el gobierno a anunciado que se realizará la revisión sin tener que solicitarla entre otras circunstancias, como el estar disfrutando de reducción de jornada, por guarda legal.

 

 


📄 Notas:

  • Es el trabajador quien debe solicitar el complemento por hijos a cargo en caso de corresponderle.
  • Recuerda que este período no computa como paro consumido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>