¿Cómo calcular mi pensión?

¿Cómo calcular mi pensión?

¿Cómo calcular mi pensión?

 

De forma general, tanto las bases de cotización como los años cotizados influyen en la cantidad que se percibirá tras la jubilación.

 

Por ejemplo y a modo orientativo, para un autónomo se exige un mínimo de 15 años de cotización y se estima que necesita unos 20 años cotizados para percibir el 50% de la cuantía cotizada.

 

Respecto al trabajo por cuenta ajena, en España en 2022, la edad de jubilación se establece en 66 años con dos meses para aquellos que hayan cotizado menos de 37 años y 6 meses y de 65 años para los que los cumplan.

 

Según se desprende del anterior caso, para jubilarnos con 65 años cumplidos, y si hubiésemos comenzado a trabajar con 27 años y medio, no podríamos parar de trabajar, hasta la edad de jubilación.

 

 

 

 

 


Notas: en este enlace puedes consultar como descargar el informe de días cotizados en la Seguridad Social (sólo para España).

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>