Aplazamiento y fraccionamiento de deudas con Hacienda (AEAT)

Aplazamientos de deudas con la AEAT

Aplazamiento y fraccionamiento de deudas con Hacienda (AEAT)

 

Solicitud, tramitación, resolución y notificación de los expedientes de aplazamiento y fraccionamiento concedidos al obligado al pago cuando su situación económico-financiera le impida de forma transitoria efectuar el pago en los plazos establecidos.

 

Las deudas, estén en periodo voluntario o ejecutivo, podrán aplazarse o fraccionarse en los términos que se fijen reglamentariamente, previa solicitud del obligado tributario, cuando su situación económico-financiera le impida, de forma transitoria, efectuar el pago en los plazos establecidos.

 

No podrán ser objeto de aplazamiento o fraccionamiento las deudas tributarias cuya exacción se realice por medio de efectos timbrados.

 

Tampoco podrán aplazarse o fraccionarse las deudas correspondientes a obligaciones tributarias que deban cumplir el retenedor o el obligado a realizar ingresos a cuenta, salvo en los casos y condiciones previstos en la normativa tributaria.

 

La unidad gestora es la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

 

Y el modelo a cumplimentar y documentación requerida: a la solicitud de aplazamiento o fraccionamiento se deberá acompañar la documentación exigida. La identificación, como siempre en estos casos se realiza a través de: otros, certificado electrónico, Cl@ve pin, DNI electrónico.

 

Tipo de presentación: telemática, entidades colaboradoras, oficinas de la AEAT, oficinas de correos, demás lugares contemplados en el artículo 38.2 de la ley 30/1992.

 

Tipo trámite: procedimiento tributario.

 

Enlace web al trámite: https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/RB01.shtml

 

Depende del Ministerio de Hacienda Agencia Estatal de Administración Tributaria:

  • Plazo: 6 meses
  • Ámbito: municipio
  • Forma de iniciación: interesado
  • Efecto del silencio: negativo
  • Pone fin a la vía administrativa: no
  • Seguimiento tramitación: no

 

 

Aplazamiento de deudas tributarias

Aplazamiento de deudas tributarias.

Con carácter general, debemos conocer que en el ámbito de las competencias de la Administración tributaria del Estado, a los efectos de los aplazamientos se estará según lo dispuesto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

 

El volumen de facturación influye, hay varios plazos, que pueden devengar o no intereses de demora durante los meses del aplazamiento, en función de su duración.

 

 

En este enlace puedes consultar más sobre plazos y prescripciones de deudas

 

 

Muchas gracias por leer nuestras guías y tutoriales ! Esperamos tus opiniones y comentarios al pie … 👈

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>