¿Cómo responder a insultos?

Cómo actuar ante insultos o descalificaciones

 

Una forma adecuada de enfrentarse a los agravios, es superarlos no bajando a su nivel. Poniendo el punto de mira en algo superior, más elevado.

 

Para ello, es importante tomarse nuestro tiempo, «ya sabes eso de contar hasta 10 o hay quién dice que hasta cien, pero contando hacia atrás y en números impares

 

Esto es porque en caliente o desde aspectos emocionales (secuestro amigdalar), la respuesta no va a ser la mejor (lucha o huida básicamente, instintos con una respuesta ante una amenaza o miedo). Ya que se anula la parte de nuestro cerebro más evolucionada y genera pensamientos poco lógicos.

 

Hay que aclarar a nuestro interlocutor, que estamos para cosas más importantes que rencillas personales. Que se tiene en cierto modo una responsabilidad mayor.

 

Respondiendo, que estamos abiertos a reconocer errores y cosas que alguien piense que estén mal y mejorar. Pero para eso hay que concretar.

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>