ūüĒé Ayuda con tr√°mites … Plantillas empresa Acuerdo individual de teletrabajo

Acuerdo individual de teletrabajo

 

En ………………………… [lugar], a [fecha]

 

De una parte, [nombre de la empresa], con NIF [NIF de la empresa], representada por [nombre del representante de la empresa], en su calidad de [cargo del representante de la empresa].

 

De otra parte, [nombre del trabajador], con NIF [NIF del trabajador], como trabajador de la empresa [nombre de la empresa].

 

En adelante, se denominarán «la empresa» y «el trabajador», respectivamente.

 

Ambas partes acuerdan lo siguiente:

Objeto: El presente acuerdo tiene por objeto regular las condiciones específicas del teletrabajo que se llevará a cabo por el trabajador para la empresa.

 

Duración: El presente acuerdo tendrá una duración de [plazo de duración], a contar desde la fecha de su firma.

 

Lugar de trabajo: El lugar de trabajo del trabajador será su domicilio particular, ubicado en [dirección del domicilio particular del trabajador].

 

Horario de trabajo: El horario de trabajo del trabajador será el siguiente:

 

  • De [hora de inicio] a [hora de finalización], de [días de la semana].

 

  • Con una flexibilidad de [mínimo de horas] a [máximo de horas] por semana.

 

Equipos y herramientas: La empresa proporcionará al trabajador los equipos y herramientas necesarios para el desarrollo de su actividad laboral, tales como:

 

[lista de equipos y herramientas].

 

Retribución: El trabajador percibirá la misma retribución que si desarrollase su actividad laboral en el centro de trabajo de la empresa.

 

Formación y prevención de riesgos laborales: La empresa proporcionará al trabajador la formación y los medios necesarios para la prevención de riesgos laborales derivados del teletrabajo.

 

Disponibilidad: El trabajador deberá estar disponible para la empresa durante el horario de trabajo, salvo que se acuerde lo contrario.

 

Confidencialidad: El trabajador se compromete a guardar la confidencialidad de la información a la que tenga acceso en el desarrollo de su actividad laboral, ya sea de forma física o digital.

 

Modificación o resolución: El presente acuerdo podrá ser modificado o resuelto por ambas partes, de mutuo acuerdo, en cualquier momento.

 

En prueba de conformidad, ambas partes firman el presente acuerdo en el lugar y fecha indicados al principio.

 

[Firma de la empresa]                   [Firma del trabajador]

 

Este modelo de acuerdo individual de teletrabajo puede ser adaptado a las necesidades específicas de cada empresa y trabajador. Es importante que ambas partes se pongan de acuerdo sobre las condiciones que regirán el teletrabajo, para evitar posibles conflictos en el futuro.

 

acuerdo

Algunas cuestiones que pueden incluirse en el acuerdo son las siguientes:

 

El tipo de teletrabajo: Si el teletrabajo será total o parcial.

 

Los días y horas de trabajo: Si se establecerán días y horas fijos o si habrá flexibilidad.

El control de la actividad laboral: Cómo se controlará el cumplimiento de las obligaciones laborales por parte del trabajador.

La protección de datos: Cómo se garantizará la protección de los datos personales y sensibles del trabajador.

La conciliación de la vida personal y laboral: Cómo se facilitará la conciliación de la vida personal y laboral del trabajador.

 

Es importante que el acuerdo sea claro y conciso, y que recoja todas las condiciones específicas del teletrabajo que se acuerden.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *