Resumen de Ayudas frente a la pandemia del COVID-19

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Ayudas frente a la pandemia del COVID-19

Medidas económicas adoptadas por el Gobierno de España frente a la pandemia del COVID-19

 

 

Real Decreto-ley 7/2020 de 12 de marzo, que recoge de forma específica acciones para reforzar el sector sanitario, proteger el bienestar de las familias y apoyar con liquidez a las empresas afectadas, en particular del sector turístico y las Pymes.

 

 

Real Decreto-ley 8/2020 de 17 de marzo que recoge medidas dirigidas a dar apoyo a las familias; ayudar a trabajadores y autónomos que vean minorados sus ingresos; apoyar a las empresas con liquidez y flexibilidad para preservar el empleo, y reforzar la lucha contra la enfermedad.

 

Estas medidas permiten movilizar hasta 200.000 millones de euros de créditos, con unas garantías públicas de hasta 100.000 millones y una estimación de gasto público de unos 5.000 millones de euros. Entre ellas se encuentra el plan AceleraPYME.

 

 

Real Decreto-ley 10/2020 de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.

 

 

Real Decreto-ley 11/2020 de 31 de marzo por el que se adopta un nuevo paquete de medidas económicas y sociales para minimizar y contrarrestar el impacto del COVID-19.

 

Incluye más de 50 medidas articuladas en tres bloques: en primer lugar, apoyo a los trabajadores, las familias, los consumidores, los autónomos y los colectivos más vulnerables, de forma que se pueda aliviar su situación financiera y sus gastos fijos, y preservar así una renta mínima.

 

Se impulsan iniciativas para sostener el tejido productivo y el empleo, y facilitar la futura recuperación de la actividad.

 

En tercer lugar, se adoptan medidas de flexibilización de diversas actividades y procesos de la Administración.

 

Administración General del Estado: Medidas crisis sanitaria. La Administración General del Estado, a través del punto de acceso general, ha creado una web con información útil para los ciudadanos sobre las medidas adoptadas por los diferentes ministerios para afrontar la crisis que está provocando el COVID-19 y con motivo del estado de alarma.

 

 

Fuente y más información en: acelerapyme.gob.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>