Pasos para solicitar la vida laboral

 

Pasos para solicitar la vida laboral

 

Puedes solicitar, cómodamente desde casa, el Informe de vida laboral en la Sede Electrónica Seguridad Social. Permite consultar en PDF, descargarlo e imprimirlo.

 

En el se recogen todas las altas y bajas de una persona durante tu vida laboral a modo de relación de periodos de cotización.

 

Se puede acceder sin certificado digital, pero se requerirán varios datos. Así que con el certificado digital resulta más sencillo, dicho trámite: Guía Gestión de firmas y certificados digitales.

 

 

VILEM; Vida laboral para empresas

VILEM; Vida laboral para empresas

 

En este enlace tienes información sobre la vida laboral para empresas y empresarios individuales. Notificaciones y comunicaciones telemáticas.

 

Encontrarás cómo solicitar fácilmente la vida laboral gratis y en 5 minutos. Desde el PC o incluso desde el móvil, sin certificado digital vía SMS.

 

Acceso telemático (Administración digital)

 

El DNI actual, incluye un chip con un certificado digital. En este enlace tienes toda la información. Para utilizarlo necesitarás un lector de DNIe como el que mostramos a continuación:

 

Certificado digital DNIe

WOXTER Lector DNI Combo. Lector DNI electrónico, compatible con las tarjetas Smart Cards o tarjetas inteligentes, con 3 ranuras.

  • Este lector es compatible con todas las tarjetas DNIe y SmartCards.
    • Copia directa entre las tarjetas que se inserten en las ranuras de la unidad.
    • Soporta DNIe y tarjetas inteligentes “Smart Cards”. Incluye todos los protocolos demandados por la Administración Pública.
  • El lector se conecta al ordenador por USB:
    • Conexión USB 2.0 (compatible USB 1.1) / Indicadores luminosos que muestran el estado de la unidad y el acceso a las tarjetas de memoria.
    • Lector de tarjetas multimedia para leer y escribir hasta 43 formatos diferentes de tarjetas de memoria / Plug & Play y Hot Swappable.

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>