Pasos para obtener el registro cl@ve

 

Pasos para obtener el registro cl@ve

 

Registro en el sistema cl@ve para la presentación de declaraciones y realización de otros trámites por vía electrónica.

 

Puedes darte de alta desde este enlace de la Agencia Tributaria y optar por diferentes formas de verificación. Por código que se recibe por carta o con certificado digital:

 

 

 

 

 

Cuando se acceda a un trámite de la sede electrónica de la agencia tributaria que requiera la utilización de cl@ve PIN se ofrecerá automáticamente la posibilidad de obtener un PIN, ya sea utilizando la aplicación móvil o el propio navegador, según elección del usuario.

 

 

Hay varios tipos de claves:

 

  • Cl@ve PIN24H, para un uso puntual durante un día y caduca.

 

  • Cl@ve Permanente, para usuarios habituales. Se accede mediante usuario y contraseña, reforzado con claves de un solo token recibidas por SMS. Se renueva cada dos años.

 

  • Firma Centralizada, o firma electrónica mediante certificados electrónicos centralizados en la nube y custodiados por la Administración Pública.
    • Requiere haberse dado de alta en Cl@ve permanente.

 

 

 

 

Dependiente de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

 

Tipo de presentación online en la sede electrónica de la AEAT.

 

Es el interesado/a quien inicia el registro.

 

Tipo trámite: procedimiento tributario.

 

Enlace directo al trámite: agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/GC27.shtml

 

En este enlace tienes más información de ayuda sobre cómo funciona Cl@ve Identidad Electrónica para las Administraciones.

 

 

Términos y condiciones de alta en el sistema Cl@ve

 

» Se está usted registrando para relacionarse electrónicamente con las Administraciones Publicas utilizando el Sistema Cl@ve.

 

El sistema Cl@ve ofrece dos modalidades de identificación electrónica basada en claves concertadas para identificar y autenticar a los ciudadanos que acceden a los servicios electrónicos de las Administraciones Publicas:

 

a. Cl@ve ocasional / Cl@ve PIN, sistema de identificación electrónica basado en el envío al número de teléfono móvil que usted va a registrar en Cl@ve de un código de acceso con una validez temporal muy limitada.

 

Con estos códigos usted podrá identificarse electrónicamente para el acceso a ciertos servicios electrónicos de las Administraciones Publicas.

 

b. Cl@ve permanente / Usuario contraseña, sistema de identificación electrónica basado en la generación de una contraseña que usted custodiará y que utilizará para identificarse en el acceso a los servicios electrónicos.

 

Además, la administración pública a la que acceda con Cl@ve permanente, podrá enviarle un código de un solo uso al número de teléfono móvil que usted registre en Cl@ve, si el servicio al que se accede requiere una verificación de seguridad adicional.

 

Si usted se está registrando de forma presencial o vía telemática utilizando un certificado electrónico reconocido, se le proporcionará un código de activación, que usted podrá utilizar para generar su contraseña.

 

Este código de activación también le servirá para obtener una nueva contraseña en caso de olvido. La gestión de esta contraseña podrá realizarse accediendo a www.clave.gob.es.

 

Si usted se está registrando telemáticamente a partir de una carta recibida en su domicilio en la que se le facilita un código seguro de verificación.

 

Debe tener en cuenta que alguno de los servicios de administración electrónica podrán exigir para mayor seguridad que el registro en Cl@ve se haya realizado de forma presencial o telemática utilizando un certificado electrónico reconocido.

 

Si se produce esta circunstancia, usted será informado adecuadamente para que pueda cumplir este requisito.

 

De forma complementaria a su identificación y autenticación ante la Sede Electrónica, si el servicio al que usted va a acceder requiere de una firma electrónica realizada con certificado electrónico reconocido.

 

El Sistema Cl@ve le ofrece la posibilidad de generar un certificado electrónico en modo de nube firmado por la Autoridad de Certificación del DNI electrónico, el denominado DNI en modo nube (DNI-n).

 

El DNI-n solo podrá ser generado y utilizado por aquellos usuarios que utilicen el modo identificación Clave permanente-usuario/contraseña.

 

En el sistema Cl@ve se integraran diferentes órganos y organismos de las Administraciones Publicas para ofrecer servicios electrónicos a los que los ciudadanos podrán acceder utilizando este sistema. La relación de organismos integrados en Cl@ve la podrá encontrar actualizada en www.clave.gob.es.

 

Cualquier modificación de las condiciones de uso será comunicada a través del propio sistema Cl@ve en el momento de acceso a cualquiera de los sistemas de identificación que forman parte de este sistema.

 

 

«Cl@ve complementa los sistemas de acceso a la administración a través del DNI-e y certificado electrónico digital, y permite firmar en la nube con certificados personales alojados en servidores remotos.

 

 

Condiciones de Uso

 

  • » Para poder ofrecerle estos servicios, el Registro Cl@ve contendrá los siguientes datos: DNI/NIE, Nombre y Apellidos, Dirección Postal, Numero de Teléfono móvil, Dirección de correo electrónico y Fecha de validez de su DNI/NIE y numero de soporte de su NIE, en su caso.

 

  • Estos datos que forman parte de Cl@ve sólo podrán ser utilizados por las Administraciones Publicas para facilitar la identificación, autenticación y firma de los ciudadanos en el acceso a los servicios electrónicos.
    • Cualquier otro uso que se pueda contemplar en el futuro deberá contar con su autorización expresa.

 

  • La seguridad del sistema Cl@ve se basa en el número de teléfono móvil que usted aporta en este registro. Por este motivo, el sistema requiere que cada número de teléfono este asignado a un único usuario.

 

  • Si por alguna circunstancia dejara de estar en posesión de este número deberá comunicarlo para que ese número de teléfono deje de estar asociado a su identidad.

 

  • Recuerde que los códigos de acceso de los sistemas de identificación, autenticación y firma basados en este registro le identifican cuando realiza un trámite electrónico.

 

  • Por ese motivo, los códigos de acceso son personales e intransferibles y debe custodiarlos para garantizar que únicamente usted puede realizar trámites en su nombre.

 

  • Podrá renunciar en cualquier momento al uso del Sistema Cl@ve, si así lo desea.

 

 

DECLARO que los datos aportados son ciertos y solicito la inscripción en el sistema Cl@ve.

 

ACEPTO Los términos y condiciones de uso indicados en este documento.

 

CONSIENTO que para completar el registro en el sistema Cl@ve se acceda a las bases de datos de la Administración General del Estado, con garantía de confidencialidad y a los exclusivos efectos de facilitar la consulta de los datos de identificación personal que requiere Cl@ve para ofrecerle los servicios de identificación y autenticación.»

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>