Consulta de situaci贸n de expedientes al FOGASA

web del FOGASA

Situación de expedientes del FOGASA

 

Desde la web del FOGASA podemos consultar de situación en que se encuentran los expedientes de prestaciones que se están tramitando en el fondo de garantía salarial.

 

 

 

Opciones del menú web FOGASA

Opciones del menú web del FOGASA:

  • IDENTIFICACIÓN SUBSEDE

  • INFORMACIÓN Y USO

  • CANALES DE ACCESO

  • TRÁMITES Y SERVICIOS

  • DATOS ABIERTOS

  • FECHA Y HORA OFICIAL

  • CALENDARIO

 

 

Vamos a tratar de explicar paso a paso cada una de las opciones … Este servicio depende del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Fondo de Garantía Salarial (FOGASA). Área de Trabajo y Economía Social.

 

 

  • La dirección electrónica de referencia de la subsede será https://sede.fogasa.mites.gob.es. En estás webs encontrarás guías y tutoriales para realizar tus consultas y trámites.

 

En su web puedes consultar ¿Qué retribuciones e indemnizaciones garantiza el FOGASA? Tanto importes de salarios como de indemnizaciones en caso de que tu empresa no pueda hacerse cargo.

 

Por otro lado, es importante que conozcas que no todas las indemnizaciones que corresponden a un trabajador quedan incluidas dentro del ámbito de protección del Fogasa y los límites que están establecidos.

 

Conclusiones

Acudir al FOGASA, no es una tarea deseable para nadie pero debido a las continuas crisis económicas y sanitarias de estos últimos años es una actividad cada vez más frecuente y que afecta a miles de trabajadores todos los años.

 

Hay que reconocer que gracias a su función aseguradora permite, al menos en parte, percibir las retribuciones que corresponden a los trabajadores y que como decimos debido a situaciones muy diversas sus empresas no han podido hacerse cargo.

 

 

 

Consulta siempre páginas oficiales, donde puedas obtener de primera mano información oficial. Internet es dado en ocasiones a generar confusiones debido al posicionamiento de webs que comparten información desactualizada o no hacen referencia a la fuente original.

 

La administración electrónica cada vez es más eficaz, encontrándose en el caso de España a la cabeza de la prestaciones de servicios a través de Internet a la ciudadanía. Para ello, recomendamos encarecidamente disponer de certificados digitales. En este enlace te explicamos cómo obtener un certificado digital de usuario CERES/FMNT cómodamente desde casa a partir del DNIe.

 

 

Dejar una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>