C贸mo tratar con personas controladoras

Cómo tratar con personas controladoras

Cómo tratar con personas controladoras

 

Vamos a compartir algunos tips sobre cómo tratar con personas controladoras. Una de las formas de ser catalogadas como tóxicas respecto a las relaciones sociales.

 

Por supuesto, que todo lo expuesto a continuación es en modo general y se ha de tomar como información que puede o no aplicar en determinadas situaciones. En cualquier caso, siempre lo que expongo lo hago en calidad de psicóloga y mi experiencia a lo largo de los años.

 

 

Libros recomendados

 

Libro sobre cómo analizar a las personas

Cómo analizar a las personas: aprende a controlar la psicología oscura. Domina la Inteligencia Emocional. Podrás leer a las personas según su carácter, su personalidad y su lenguaje corporal por Independently published.

“¡Si alguna vez has deseado tener una mejor comprensión de la forma en que una persona piensa, entonces sigue leyendo!

Con todos los diferentes tipos de personalidad, la tarea ha parecido un poco desalentadora. La buena noticia es que es posible que obtengas un mejor entendimiento de otras personas, y todo lo que se necesita es tener una mente abierta.

Estudiando los 16 tipos de personalidad, tendrás una mayor comprensión de los rasgos de comportamiento, los hábitos regulares e incluso las formas de pensar. Conocer a alguien a este nivel puede quitarle el estrés de intentar descifrar sus acciones. Las personalidades son fascinantes porque todos las tenemos, pero pueden diferir mucho.

El hecho de que tú y tu familia vivan juntos en la misma casa no significa necesariamente que tenga la misma personalidad. Tu entorno, tendencias naturales, temperamento y niveles de sensibilidad tienen un impacto en la forma en que tu personalidad se desarrolla a medida que envejeces.

El objetivo del libro es simple: Te enseñaré a entenderte mejor a ti mismo y a identificar los diferentes tipos de personalidad para una mejor interacción social.

Incluso si nunca has leído un libro de autoayuda en tu vida, usando las habilidades que aprendas en esta guía, serás capaz de aplicarlo sin esfuerzo:

  • Clasificar tu propio comportamiento
  • Reconocer a otras personas y sus personalidades
  • Fomentar relaciones armoniosas
  • Manejar las emociones comunes
  • Mejorar la paternidad
  • Comprender el lenguaje corporal
  • Cambiar tu personalidad
  • Aplicar el cambio para entender a los demás

Cuando se tiene este tipo de claridad mental, se reduce mucho el estrés que gira en torno a poder ver las cosas desde otras perspectivas. En lugar de preguntarte por qué una persona actúa de una determinada forma, serás capaz de mirar las pistas del contexto y aplicar el comportamiento al tipo de personalidad dado.”

 

Libro eneagrama

El eneagrama. Guía fácil y divertida: Descubre los 9 tipos de personalidad (Autoayuda) por Neo Person.

“Éxito de ventas -traducido a más de diecisiete idiomas-, es la primera guía fácil y divertida sobre el eneagrama, fascinante y revelador método de comprensión e interrelación de los tipos de personalidad.

Obra ingeniosa y divulgativa, resta “formalidad” (aunque no precisa) a otras presentaciones clásicas del sistema del eneagrama, utilizando cómics, ejercicios y tests de personalidad que revelan nuestras motivaciones y deseos, a la vez que nos muestran cómo poner en práctica ese conocimiento en nuestra vida cotidiana.

Los nueve tipos de personalidad:

1. El PERFECCIONISTA. Necesita vivir la vida sin demora, mejorarse a sí mismo y a los demás, y evitar la ira.

2. El ALTRUISTA. Siente la necesidad de ser amado y apreciado, y de expresar sus sentimientos positivos hacia otras personas.

3. El EJECUTANTE. Obsesionado por ser productivo y por alcanzar el éxito y evitar el fracaso.

4.El ROMÁNTICO. Motivado por la necesidad de comprender sus sentimientos y ser comprendido, de buscar significado a la vida y evitar ser una persona corriente.

5. El OBSERVADOR. Calculador, posee ansias de saberlo todo, de comprender el universo, de ser autosuficiente y de evitar parecer tonto.

6. El ESCÉPTICO. Sufre la necesidad de recibir aprobación, de sentirse cuidado y de evitar ser considerado un rebelde.

7. El EPICÚREO. Motivado por la necesidad de ser feliz, de planificar actividades divertidas y de evitar el sufrimiento y el dolor.

8. El JEFE. Se ve obligado a confiar en sí mismo y a ser fuerte.

9. El MEDIADOR. Siente que es el único capaz de mantener la paz, de fundirse con otros seres humanos y de evitar conflictos.”

 

 

Dejar una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>