Acreditación de la residencia legal en España

 

Acreditación de la residencia legal en España

 

Trámites para obtener la residencia legal en España:

 

La residencia legal en España se acredita con el Registro Central de Extranjeros o el respectivo documento que demuestre la condición de residente legal.

 

«Los ciudadanos de un Estado miembro de la U.E. o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el E.E.E. que van a residir en España por un periodo superior a tres meses, están obligados a solicitar personalmente ante la Oficina de Extranjeros de la provincia donde pretendan permanecer o fijar su residencia o, en su defecto, ante la Comisaría de Policía correspondiente, su inscripción en el Registro Central de Extranjeros.

 

Dicha solicitud deberá presentarse en el plazo de tres meses desde la fecha de entrada en España, siéndole expedido de forma inmediata un certificado de registro en el que constará el nombre, nacionalidad y domicilio de la persona registrada, su número de identidad de extranjero, y la fecha de registro.»

 

* Fuente y más información en: sede.policia.gob.es

 

 

residencia en España

La residencia en España puede ser de carácter temporal o permanente.

 

«Los ciudadanos extranjeros que deseen residir en España deben haber sido previamente autorizados para ello.

 

Una vez obtenida dicha autorización, se deberá obtener el correspondiente visado que permita la entrada en España.

 

La residencia temporal es la situación que autoriza a permanecer en España por un periodo superior a 90 días e inferior a cinco años.

 

Las autorizaciones de duración inferior a cinco años podrán renovarse periódicamente, a petición del interesado, atendiendo a las circunstancias que motivaron su concesión.»

 

Puedes ampliar esta información en la web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Colaboración … exteriores.gob.es

 

 

 

 

 


📄 Notas: En este enlace tienes toda la información sobre cómo obtener el certificado de residente de forma online desde la Sede Electrónica de la Policía en … https://sede.policia.gob.es/portalCiudadano/extranjeria/

 

 

Un comentario sobre «Acreditación de la residencia legal en España»

  • Eric Méndez dice:

    Hola soy de Ecuador, y necesito saber cuales son los requisitos para obtener la residencia legal en España, ¿matrimonio, contrato de trabajo, o nº de años de estancia? Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>