🔎 Ayuda con trámites …

Extranjería. Autorizaciones de residencia competencia del ministerio de trabajo, migraciones y Seguridad Social

Extranjería. Autorizaciones de residencia

Regular la permanencia y documentación de ciudadanos extranjeros nacionales de terceros países en España

 

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social es el departamento ministerial del Gobierno de España competente en materia de extranjería. En concreto, tiene competencia para la concesión de las siguientes autorizaciones de residencia:

 

Autorizaciones de residencia temporal: Autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales: se concede a extranjeros que se encuentren en España en circunstancias excepcionales que justifiquen su permanencia en el país, como por ejemplo, motivos humanitarios, razones de interés público o familiares.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para solicitar una autorización de residencia, los extranjeros deben presentar una solicitud ante la Oficina de Extranjería correspondiente. La solicitud debe ir acompañada de la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos para la autorización solicitada.

 

El procedimiento de concesión de las autorizaciones de residencia es el siguiente:

 

 

En caso de que la solicitud sea resuelta favorablemente, el extranjero recibirá un título de residencia que le permitirá residir en España durante el período de validez de la autorización.

 

Las autorizaciones de residencia pueden ser renovadas, siempre que el extranjero cumpla los requisitos exigidos para la renovación. El procedimiento de renovación de las autorizaciones de residencia es similar al procedimiento de solicitud de nuevas autorizaciones.

 

Pone fin a la vía administrativa. No hay seguimiento a la tramitación.

 

Dirección general de migraciones:

 

 

Información y documentación sobre el procedimiento en http://extranjeros.empleo.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/index.html

 

Descarga de formulario en la Sede Electrónica, no requiere autenticación , Cl@ve permanente, certificado electrónico, Cl@ve PIN, DNI electrónico

 

 

Procedimiento iniciado por los interesados/as.

 

Según normativa aplicable a Ciudadanía y Nacionalidad, Empleo y Seguridad Social

 

Procedimientos sobre autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

 

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/modelossolicitudes/

 

Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Dirección General de migraciones.

 

 

 

Salir de la versión móvil