Reconocimiento exención IVA en el marco de relaciones diplomáticas, consulares, organismos internacionales

 

Reconocimiento exención IVA en el marco de relaciones diplomáticas, consulares, organismos internacionales u Otan (no españa), por adquisiciones fuera del territorio de aplicación del impuesto.

 

Procedimiento cuyo objeto es el reconocimiento del derecho a la exención del impuesto sobre el valor añadido en el marco de las relaciones diplomáticas, consulares, de los organismos internacionales reconocidos por España y de las fuerzas de estados miembros, Otan, distintos de España, por adquisiciones de bienes o servicios realizados fuera del territorio de aplicación del impuesto.

 

Para ello, es necesario que los beneficiarios de la exención obtengan certificados que prueben su derecho a la exención y que estos certificados sean reconocidos en toda la comunidad.el certificado deberá solicitarse en el estado de sede (españa).

 

Pone fin a la vía administrativa: no

 

Seguimiento tramitación: no

 

Unidad gestora: Agencia Estatal de Administración Tributaria

 

Modelo a cumplimentar:

 

Documentación requerida: a la solicitud se acompañará una descripción detallada de los bienes y/o servicios para los que se solicite la exención o la referencia a la hoja de pedido a que se refiere el apartado 5.b del modelo de solicitud.

 

La identificación se realiza a través de: cl@ve pin, DNI electrónico, certificado electrónico

 

Tipo de presentación: cuartel general o centro de operaciones aéreas correspondiente (otan).ministerio de asuntos exteriores y de cooperación (relaciones diplomáticas, consulares y organismos internacionales).

 

Plazo: 0 no tiene

 

Ámbito: Estatal

 

Forma de iniciación: de oficio

 

Efecto del silencio: positivo

 

Materias: Impuestos y Otros Tributos

 

Tipo trámite: procedimiento tributario.

 

Enlace web al trámite: https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/g415.shtml

 

Depende del: Ministerio de Hacienda Agencia Estatal de Administración Tributaria

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>