Herramientas para superar barreras emocionales

Cuando una barrera, bien sea un problema personal o profesional se interponga en nuestro camino. Obsérvalo de manera objetiva, antes de tomar una decisión ante ello.

 

No te precipites, piensa de manera racional y lógica ¿qué está pasando realmente? Deja atrás tus miedos y emociones, la primera impresión que tomes acerca del mismo marcará tus respuestas y el modo en que lo vives en el futuro.

 

Si no te dejas llevar por las fuertes emociones y pasiones, seguramente seas capaz de reconducir la situación y salgas victorioso del lance.

 

A continuación te mostramos bibliografía relacionada con la resolución de problemas y obstáculos vitales …

 

Libro el obstáculo es el camino

Este tema está magistralmente desarrollado en el libro  The Obstacle is the Way: The Ancient Art of Turning Adversity to Advantage (El obstáculo es el camino) por Profile Books (En inglés).

 

«Nos rendimos muy fácilmente. Con un simple cambio de actitud, lo que parecen obstáculos insuperables se convierten en oportunidades únicas en la vida.

 

Ryan Holiday, quien abandonó la universidad a los diecinueve años para servir como aprendiz del éxito de ventas ‘modern Machiavelli» o el «moderno Maquiavelo’ de Robert Greene, es ahora consultor de medios para grandes marcas de miles de millones de dólares, se basa en la filosofía de los estoicos para guiarlo en cada situación, mostrando que lo que bloquea nuestro camino realmente, abriendo uno nuevo y mejor.

 

Si la competencia te amenaza, es hora de no tener miedo, de mostrar tu coraje. Un plazo imposible se convierte en una oportunidad para mostrar lo dedicado que eres. Y como Ryan descubrió como Director de Marketing de American Apparel, si su marca genera controversia, también puede generar publicidad.

 

La filosofía estoica indica «que lo que está en el camino, es camino», se puede aplicar a cualquier problema: es una fórmula inventada hace más de 2.000 años, cuya eficacia se ha demostrado en batallas y salas de juntas desde entonces.

 

Desde la capacidad de Barack Obama para superar los obstáculos en sus carreras electorales, hasta el diseño del iPhone, la filosofía estoica ha ayudado a sus usuarios a convertirse en líderes mundiales.»

 

 


Notas: Otro conocido gurú que desarrolla la filosofía estoica es Tim Ferris, en el siguiente artículo puedes consultar su obra portalayudas.com/resumen-tim-ferris/.

4.00 avg. rating (75% score) - 1 vote

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *