El universo de ideas de Jiddu Krishnamurti

Jiddu Krishnamurti fue un pensador y escritor moderno de origen Indio, que aportó una corriente filosófica humanista.

 

En post del amor y del respeto al prójimo, huye de todo tipo de camino o grupo predefinido como ocurre con las religiones, partidos políticos, ideologías prefijadas, etc. «La verdad no puede abarcarse desde un solo punto de vista …»

 

Su orientación es la sensibilización a vivir el ahora, con amor y con sensibilidad a la verdad. Fue un gran humanista que aportó brillantes ideas y pensamientos sobre la condición humana, sobre los que merece la meditar.

 

Dar un nombre a algo limita nuestra percepción, lo categoriza y hace que ya no lo admiremos en plenitud como la primera vez. Jiddu Krishnamurti Clic para tuitear

 

Encontrarás muchas citas en Internet sobre Jiddu Krishnamurti, pero algunas están tan aisladas de contexto que pierden su esencia, por ello recomendamos leer obras completas de este magnífico pensador oriental …

 

Libro: La libertad primera y última

La libertad primera y última (CLAVE) por DEBOLSILLO.

«El mejor y más conocido libro del pensador y líder espiritual Jiddu Krishnamurti, una obra maestra sobre cómo hallar la libertad.

 

La libertad primera y última es considerado por muchos como el mejor libro de Krishnamurti. Aldous Huxley, en su esclarecedor prólogo, se pregunta: ¿qué es exactamente lo que nos propone el sabio hindú? Y la respuesta es que no se trata de un sistema de creencias, ni de un catálogo de dogmas, ni de un repertorio de ideas, ni de una clase de yoga; lo esencial es trascender los símbolos y alcanzar la libertad de cada instante.

 

Esta libertad surge con la superación del ego, pero también de los «sistemas» de pensamiento organizado. Una y otra vez enseña Krishnamurti que la esperanza está en el interior de cada ser humano, no en los sistemas filosóficos ni en los credos religiosos, pues la verdad nunca puede ser la repetición de una doctrina. Es a través del conocimiento propio y de la libertad interior como se llega a la realidad. Lo que importa no son las ideas, sino la experiencia.

 

En La libertad primera y última se expone una gran variedad de temas, como pueden ser el sufrimiento, el miedo, la sexualidad, la envidia, pero siempre alrededor de un hilo conductor que no es otro que la liberación más radical.

 

Reseñas:

«He aquí un hombre de nuestro tiempo, de quien puede decirse que es un maestro de la realidad.» Henry Miller

«Uno de los grandes pensadores de su época.» Dalai Lama

«Krishnamurti influyó profundamente en mi vida, pues me ayudó personalmente a que me liberara de las limitaciones que me había autoimpuesto y que restringían mi libertad.» Deepak Chopra»

 

Libro: Darse cuenta: La puerta de la inteligencia (J. Krishnamurti)

Darse cuenta: La puerta de la inteligencia (J. Krishnamurti) por Gaia Ediciones.

«Darse cuenta es una exquisita recopilación de textos de libros y charlas de Krishnamurti, correspondientes al período de 1933 a 1967, en los que aborda desde diferentes enfoques la trascendencia del darse cuenta sin elección como la única manera de resolver el sufrimiento y los problemas humanos.

 

Darse cuenta es un viaje hacia uno mismo que nos permite explorar y comprender los movimientos del yo y su actividad en el espejo de la relación, y desde los problemas humanos más comunes como la ambición, el miedo, el deseo y la soledad, entre otros.

 

En este libro estudio, Krishnamurti insiste una y otra vez en la urgencia de ver «lo que es», sin la imagen, sin la palabra, por uno mismo y sin depender de métodos, sistemas políticas, organizaciones, personas, etc.

 

Esa es, según él, la única manera de liberar la energía necesaria que puede poner fin a los milenarios problemas humanos porque, como dice, «darse cuenta trae claridad, darse cuenta es claridad», y sólo la claridad puede acabar con la confusión y el conflicto.

 

JIDDU KRISHNAMURTI (1895-1986) fue un maestro espiritual único y revolucionario que viajó e impartió conferencias por todo el mundo hasta su muerte, a los noventa años de edad. No ofrecía una «filosofía», sino la posibilidad de que el ser humano quedara libre de todos los sistemas, de las cadenas de las ideologías y de las opiniones populares, de las religiones organizadas, de la tiranía de la mente y de la del cuerpo.»

 

 

Libro El Libro De La Vida (Krishnamurti)

El Libro De La Vida (Krishnamurti) por Gaia Ediciones. «El Libro de la Vida sintetiza todo el saber de J. Krishnamurti (maestro calificado por el Dalái Lama como «uno de los grandes pensadores de nuestra época») en una antología de 365 reflexiones esenciales sobre la libertad, la transformación interior, el vivir plenamente despierto y mucho más.

 

El Libro de la Vida destila toda la capacidad y sabiduría de este extraordinario maestro, capaz de elevarnos a unos niveles de comprensión y claridad de pensamiento difíciles de acceder sin el estímulo poderoso de su profunda sabiduría y espiritualidad.

 

Esta obra es un tesoro de conocimiento tanto para quienes ya conocen a esta enorme figura filosófica y religiosa como para aquellos que la descubren por primera vez.»

 

4.00 avg. rating (75% score) - 1 vote

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *