El método de las afirmaciones de Scott Adams

Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

 

El método de las afirmaciones de Scott Adams, (Si, el autor de Dilbert), está basado en el fenómeno de la activación reticular (SAR).

 

SAR es un fenómeno psicológico que consiste en hacer patente un objetivo para que nuestra mente sea capaz de detectar oportunidades relacionadas con ello.

 

Podríamos decir que es un método que se basa en «poner el foco» en nuestros objetivos de una manera patente. Así por ejemplo, no es solo rodearnos de objetos, también de personas y circunstancias.

 

Si por ejemplo quieres ser emprendedor/a, rodeate de personas que lo sean y que estén a favor de ello, bien por principios o porque hayan tenido éxito con esas iniciativas. Eso hará que todo parezca más posible y el feedback obtenido siempre vaya en la dirección correcta.

 

Volviendo al ejemplo anterior, pues asistir a charlas de emprendedores, ver películas, leer libros de personas que han emprendido, etc … Como ves no es magia, es simplemente crear las circunstancias !!!

 

Espero que este post te haya gustado, estaré encantada de responder cualquier pregunta en el campo comentarios. Las aportaciones y comentarios siempre serán bien recibidas !

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>