Cómo resultar simpátic@ y agradable

Parecer simpático y agradable a ojos de los demás es una habilidad social crítica en nuestra vida social y además puede desarrollarse como cualquier habilidad blanda (soft skills).

 

Independientemente de nuestra personalidad y habilidades, siempre podremos mejorar nuestro nivel de simpatía y la buena impresión que causamos a los demás. Esta mejora pasa por actitudes variadas como la ayuda a los demás, la escucha activa, el compromiso, la implicación, el respeto, etc.

 

No todo es consciente: Evita sobreactuar, lo notarán los demás, la amigdala es un parte de nuestro cerebro que desde hace miles de años se desarrolló para evaluar en cuestión de segundos si estamos ante un «amigo» o «enemigo».

 

Resulta muy difícil engañar a las emociones, por ello, es mejor tratar de ser lo más natural posible dentro de un comportamiento educado.

 

Por ejemplo, el interés por lo que nos cuenta otra persona ha de ser real y parecerlo. Para ello, da retroalimentación en las conversaciones de manera natural.

 

La actitud es una de las claves, y puede actuar a nuestro favor o en nuestra contra.

 

La sinceridad, modestia y honestidad, suelen ser cualidades personales que gustan a los demás. El sentido del humor también resulta de gran ayuda.

 

Una forma efectiva de mejorar en nuestro grado de simpatía es hacer consciente determinadas conductas a evitar, como pueden resultar los comentarios negativos hacia los demás o situarse psicológicamente «por encima de los demás», creerse mejor o superior. Si ser engreídos suele caer mal, metir también :(.

 

Por ejemplo, suele dar buen resultado, hacer críticas generales y alabar sinceramente de manera personalizada. Nunca criticar a alguien en público, para no ridiculizarlo, ya que nos ganaremos su antipatía con toda probabilidad. Mejor hacer este tipo de comentarios en privado.

 

La realidad es muy compleja, nunca te sientas en posesión de la «verdad». Cada ser humano solo puede captar «su realidad» y apreciar la oportunidad que supone escuchar a los demás.

 

No tengas miedo, trabaja tu autoestima y aplica la lógica a tus decisiones sobretodo cuando las fuertes emociones estén de por medio.

 

 

Bibliografía relacionada:

 

 

Cómo caer bien a los demás

Cómo caer bien a los demás en menos de 90 segundos: Aprende a leer el lenguaje corporal (El Árbol de la Vida) por Ediciones Oniro.

«Relacionarse con la gente ofrece infinitas recompensas. Ya si se trate de comenzar en un nuevo empleo, obtener un ascenso, conseguir una venta, incorporarse a un nuevo grupo o superar el examen de los futuros suegros, el secreto del éxito se basa en la capacidad para conectar con los demás.

 

De hecho, nuestro crecimiento personal y nuestra evolución, así como el de las sociedades, se producen como resultado de la conexión con otros seres humanos.

 

Y precisamente la idea más nueva y poderosa para establecer conexiones es lo que revela en su libro Nicholas Boothman. Su programa de entendimiento planeado resulta fácil de aprender y de poner en práctica, y nos ayudará a dar lo mejor de nosotros mismos en el momento más importante de cualquier relación, los primeros 90 segundos.»

 

 

Cómo tener éxito en tus citas: El arte de caer bien desde el primer momento

Cómo tener éxito en tus citas: El arte de caer bien desde el primer momento (Libros Singulares (Ls)) por Alianza Editorial.

«Cuando hacemos una nueva amistad o nos encontramos casualmente con una persona que nos parece que comparte nuestras aficiones y gustos o sencillamente nos » cae bien » , ¿no resultaría atractivo también el » caerle bien » a ella o, como dicen otros, » conectar » con ella?

 

Todo el mundo habla de la desgracia que supone el poco tiempo del que disponemos para nosotros mismos, pero muchos son los que ignoran una de las ventajas que la ajetreada vida nos proporciona: la posibilidad de establecer relaciones personales más fácilmente, como nunca antes había estado a nuestro alcance.

 

El presente libro es una guía con la que aprenderemos a reconocer las características psicológicas de nuestros semejantes y consecuentemente a adoptar la estrategia más adecuada para «caer bien» a aquellos que nos interesen.»

 

4.00 avg. rating (76% score) - 2 votes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *