Ayudas al autoempleo trabajadores desempleados que hayan perdido su empleo por COVID19 en Castilla y Le贸n

Ayudas y subvenciones al Fomento del empleo

Ayudas Fomento del Empleo post Covid-19

 

Fecha publicación: 21/05/2020

 

Resolución de 20 de mayo de 2020 del ECYL, por la que se convocan subvenciones, cofinanciadas por FSE, destinadas al autoempleo de los trabajadores desempleados que hayan perdido su empleo desde el inicio de la declaración del estado de alarma por COVID19.

 

 

Ayudas al empleo después del estado de alarma:

 

El Gobierno de Castilla y León tiene que sumarse a la lucha por contener el impacto económico de la crisis sanitaria, por mantener el empleo, proteger a las personas trabajadoras y a las desempleadas, y por generar confianza en las empresas para el desarrollo de su actividad productiva.

 

Para ello, y desde el comienzo de esta crisis sanitaria, el Gobierno de Castilla y León ha mantenido contacto permanente con los agentes económicos y sociales más representativos de nuestra Comunidad, acordadando con los mismos un Plan de medidas extraordinarias destinadas a ofrecer un marco de protección a los trabajadores, autónomos, empresas, familias y personas vulnerables en nuestra Comunidad ante la crisis originada por el COVID-19, cuya firma tuvo lugar el día 25 de marzo de 2020.

 

Este documento contempla compensaciones para afectados por ERTEs, subvenciones a desempleados, incentivos para facilitar la conciliación, y también subvenciones para que los autónomos recuperen su actividad o emprendan un nuevo negocio tras la crisis.

 

Los beneficiarios de las acciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo deberán cumplir con los requisitos de información y comunicación establecidos en el artículo 115 y Anexo XII del Reglamento (UE) n.º 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013.

 

Estas subvenciones están sometidas al régimen de minimis.

 

Administración: CASTILLA Y LEÓN

 

Área: SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE CASTILLA Y LEÓN

 

Enlace al PDF con las bases reguladoras: http://bocyl.jcyl.es/

 

IDBDNS: 506835

 

 


📄 Notas: Consultae, te ofrece soporte en la tramitación de Ayudas & Subvenciones en toda España.

  • Contamos con los mejores expertos tramitando Ayudas y subvenciones.

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>